"Vas caminando de noche, por la misma calle de siempre. Aquella por la que cada día te encuentras a personas distintas, cruzándose a tu lado, de las cuales no recuerdas ni su rostro. Simplemente sabes que a tu lado pasó una persona, y a saber lo que estará haciendo en este mismo instante mientras escribo esto, en el instante en el que tu lo estás leyendo.
Todo es pasajero. Y nada es para siempre.
Pensamos en aquellas personas que creímos importantes, y nos preguntamos donde están. Se fueron. Incluso aquellas personas que tenemos presentes en estos momentos, algún día ya no estarán ahí. Se irán."
Hoy en día es realmente triste no saber si llamar "amigo" o simple "conocido" a alguien. La palabra "amigo" está sobre valorada, o simplemente ya no sabemos lo que implica ser realmente un amigo para alguien. Llamamos amigos a aquellas personas con las que quedamos, usamos prácticamente a esa persona para pasar el rato, sin darnos cuenta que realmente desperdiciamos nuestro tiempo pudiendo hacer cosas mejores, como dedicarnos a nosotros mismos, porque ¿cuántas personas están ahí cuando realmente lo necesitas? O mejor aún, ¿a cuántas personas crees que puedes recurrir y realmente te van a ayudar? Cuéntalas, y dime si caen dos o tres, con suerte. Algunas personas aprecian que alguien les diga cuatro o cinco frases de apoyo, seguido por un "Ya verás que todo va bien", y claro, así todo está solucionado. Ya eres mi nuevo mejor amigo. ¿No? Es triste, realmente triste...
El término "Amistad" se está extinguiendo. Cada vez estoy más segura de que a la nueva era la llamo "Amistad por beneficios". La amistad de ahora trata de conocer a personas que sabes que son lo suficientemente estúpidas como para hacer todo aquello que tu deseas. Y por supuesto, un amigo, una amistad está ahí para lo bueno y para lo malo, el caso es que hay personas que pretenden que siempre haya alguien a su lado para resolverle los problemas, pero en el momento que tu los necesitas, misteriosamente más de la mitad desaparecen, sino todos. Que raro. Se los traga la tierra.
¿Cuántos amigos de la infancia aún conservas? ¿Dos? ¿Tres? ¿Ninguno? (Porque yo realmente no conservo ninguno, a lo mejor tu eres un caso especial.) ¿A cuántos amigos juraste que esta amistad sería para siempre? ¿Y ahora dónde están? Fueron simplemente personas pasajeras. ¿Y cuántas personas del ahora crees que se quedarán a tu lado desde ahora en diez años hacia delante? ¿Dos? ¿Tres? Probablemente ya ni te acuerdes de los nombres de la mitad. Fíjate lo importantes que fueron.
Y ya que estamos, yo solo me veo dentro de 10 años con tres personas del presente. No será como ahora, al igual que el ahora no es como hace años, pero sé que ahí estarán. Y aunque yo no siempre esté para ellos (tal vez en algunos momentos yo sea otra de esas malas amistades), siempre lo voy a procurar. A diferencia de muchos de vosotros, sé apreciar a las personas por lo que realmente se merecen. A pesar de que a veces me equivoque y tal vez por ello siempre acabo amargada. Pero así va el sistema de selección. Conoces, te decepcionan, tiras a la basura.
Y como final, y para ser ya totalmente sincera, estamos todos solos. Todos son simples viajeros en nuestro paso del tiempo, solo que algunos duran más que otros en nuestro viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario